domingo, 28 de marzo de 2010

Presentación de Historia a Debate en la UNAM

El Manifiesto Historia a Debate será presentado en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras el día 16 de abril de 2010, a las 10:00 h. Por el Coordinador Internacional de H a D, Dr. Carlos Barros. Historia a Debate es la red más amplia de historiadores a nivel internacional con cientos de miembros en todo el mundo. Agrupa sobre todo a historiadores de habla hispana.
El Dr. Carlos Barros, historiador, medievalista de la Universidad de Santiago de Compostela en Galicia estará presente en el acto de presentación del Manifiesto Historia a Debate.
Intervienen en la mesa también:


Norma de los Ríos (UNAM)
Boris Berenzon (UNAM)
Arturo Alonzo (ENAH)
Jorge Castañeda (Instituto Mora)
Gerardo Mora (Escuela Normal Superior)
Manuel Herrera (UAECH)

jueves, 25 de marzo de 2010

Fotografía militar de El Nacional en el INEHRM


La catalogación de imágenes del Ejército mexicano y de otras fuerzas armadas constituye uno de los acervos que puede consultarse en el Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones en México INHERM, en el fondo de El Nacional.
Natxeli Mejía Ordoñez realizó la catalogación de imágenes de este importante acervo para su consulta. El estudio del ejército, de El Nacional, le permitirá a Natxeli titularse próximamente en la Licenciatura en Historia de la ENAH.
Natxeli es de las pasantes que han sido asesoradas dentro del programa como externa. Es decir, ella cursó otro Proyecto de Investigación Formativa, pero se inscribió dentro del Programa de Apoyo para la titulación del PIF.
Natxeli tiene un carácter pertinaz, es una mujer resuelta y muy profesional en las actividades que realiza, responsable y a la vez cumplida. Ha ganado a pulso la culminación de su trabajo.

jueves, 4 de marzo de 2010

2010: 14 estudiantes ingresan al programa

11 nuevos estudiantes se presentaron este año al programa para realizar su protocolo de investigación y 3 egresados externos solicitaron el Programa de Apoyo a la Titulación del PIF. Con lo que este 2010 tenemos 14 nuevos miembros de la línea.

Estos estudiantes se suman a los 14 estudiantes que se re inscribieron al programa, con lo que tendremos este año un total de 25 estudiantes inscritos en el Programa.

Esto marca no sólo un record en los Programas de Investigación Formativa de la Licenciatura en Historia, muestra también el interés que la historia contemporánea de México esta entre los alumnos de Historia de la ENAH.