sábado, 25 de febrero de 2017

Mayra Peredo Castro nueva titulada del Proyecto

Mayra Peredo Castro se tituló el pasado jueves 23 de febrero con el trabajo: Clasificación de Documentos-Carta de la Colección Porfirio Díaz mayo-julio de 1885.

El archivo particular de Porfirio Díaz se encuentra custodiado por el Archivo de la Universidad Iberoamericana donde Mayra realizó el trabajo de catalogación de los documento, con base a la metodología de ambas institituciones. La ENAH y la Universidad Iberoamericana.

Un trabajo muy importante que facilitará, como ella lo expuso de manera muy clara el periodo en el que por ejemplo se encuentra la guerra contra los Yaquis de Sonora y su dirigente, el indígena Cajeme.

Mayra llegó como egresada de otro PIF y se integró a la generación Villahermosa en 2009 para trabajar su tesis. Poco a poco fue realizando su trabajo en la ordenación del acervo y pidió asesorías para su tesis. Construimos con ella un sistema de ordenación y clasificación del catálogo. Ella es una mujer inteligente y muy trabajadora. Nos da inmenso gusto que se titule.